Código Morse que vuelve a la caja de herramientas de MARTE

 

Después más que docena años, el código Morse pronto volverá a las redes militares del sistema de la radio del afiliado (MARTE). En el mediados de los 90, el Departamento de Defensa (DoD) eliminó la operación del CW a través del tablero -- incluyendo las redes de MARTE -- mientras que los sistemas automáticos tales como el Internet, el SATCOM, los teléfonos celulares y el email estaban disponibles y el coste de nómina de pago de operadores manuales se extendió.

Los miembros de MARTE que habían abrazado la operación del CW sabían ese código Morse, la mayoría del modo “digital” de todos, eran una herramienta importante para las comunicaciones de la emergencia. Después del huracán Katrina demostrada la necesidad de más robusto -- sin mencionar los recursos rápidamente desplegables de EmComm -- algunos miembros de MARTE llevaron una campaña para reasumir operaciones del CW en sus redes. Esto dio lugar a los jefes del ejército MARTE y de los cuerpos Marina de guerra-Marinas MARTE que pedían un censo de los miembros interesados de MARTE como el primer paso a reactivar redes regulares del entrenamiento.

El ejército MARTE principal Stu Carretero dijo a sus miembros el pasado mes de octubre, “estamos empujando para que el Departamento de Defensa utilice el CW otra vez.” Él señaló el heno de Grant del veterano del CW, WB6OTS -- El jefe de operaciones para el ejército MARTE en su fortaleza Huachuca, Arizona establece jefatura -- para coordinar el esfuerzo. Como muchos jamones que son expertos en el código Morse, el heno, un miembro de vida de ARRL y el participante activo de ARES/RACES en Arizona, ha tomado un papel determinante en la introducción de nueva tecnología tal como WinLink.

El ejército MARTE puso en marcha una prueba limitada de las redes del CW en cuatro estados del Mid West en finales de 2007. Durante una prueba de la interoperabilidad del DoD este último marzo, una estación de la administración de la seguridad del transporte (TSA) la utilizó para comunicar con el pie Huachuca.

En la anunciación de la vuelta del CW a las redes de MARTE, el jefe Marina de guerra-Marina BO Lindfors de MARTE del cuerpo citó una emergencia donde el CW fue faltado dolorido: “Recuerdo [las 1998] tormentas de hielo de nordeste poco después de que hice [cuerpo Marina de guerra-Marina MARTE] jefe y el esfuerzo innecesariamente muy largo por toda la Nueva Inglaterra meridional de recibir una voz EEI [elementos esenciales del informe de información] de un miembro norteño de Nueva Inglaterra cuya antena fue cubierta en hielo y la mentira en la tierra. Tomó más que una hora en que el CW habría podido dirigirla en algunos minutos. Como de nuestros miembros entre en cada vez más MARTE sin experiencia del código Morse, yo tienen miedo que pronto perderemos que la habilidad fijó si no hacemos algo.”

El ejército MARTE principal Carretero dijo que la vuelta inminente del CW no substituirá modos tales como WinLink, Pactor 3 y MT63. “Nuestras redes del CW se centrarán en el mantenimiento de habilidades y serán limitadas necesariamente por la escasez de frecuencias disponibles y los miembros entrenados,” él dijo. “Pero si los miembros quieren agregar el CW a sus habilidades, las redes estarán disponibles para el entrenamiento.”

La misión primaria de MARTE está proporcionando comunicaciones auxiliares a los E.E.U.U. militares y comunicaciones de la emergencia a las agencias nacionales tales como el FEMA y el departamento de seguridad de patria. MARTE está también disponible asistir al estado y las agencias locales de la respuesta de emergencia, y público y seleccionar las agencias privadas tales como la Cruz Roja. Sobre una base cotidiana, los miembros de MARTE están disponibles manejar mensajes a y desde mecánicos y mujeres en servicio activo, en la reserva o el protector, o retirado, así como ciertos empleados del gobierno federal que se coloquen fuera de los E.E.U.U. Los tres programas de MARTE -- Ejército MARTE, fuerza aérea MARTE y cuerpo Marina de guerra-Marina MARTE -- consista en una fuerza voluntaria de más de 5000 operadores de radio aficionados expertos.